Después de los diversos problemas que he tenido con las fotos y su borrado accidental, esta mañana por fin he terminado de recuperar casi todas, y digo casi porque hay algunas que su recuperación ha sido imposible muy a mi pesar. Por si a alguien le pasa alguna vez lo mismo tengo que decir que me guié por este tutorial, además el programa es gratuito 😀

Bueno sin más os dejo con las fotos y explicación de cómo las hice:

CONSEJO: podéis ver las fotos en un tamaño más grande pulsando sobre ellas.

Al contrario

DATOS EXIF:

Exposición: 1/320s     f/5.6

Distancia Focal: 55 mm

ISO: 400

Empiezo con una foto un poco abstracta en contenido, ya que lo que veis en la foto no es ni más ni menos una cortinilla que había en la entrada de la estupenda casa rural en la que me hospedé en el viaje a Asturias (El Sueñu se llamaba), y al hacer unas pruebas con la cámara se me ocurrió hacer esta foto. No tengo nada que comentar de esta foto, vosotros diréis.

Corriendo Sobre el Agua

DATOS EXIF:

Exposición: 1/2000s     f/6.3

Distancia Focal: 55 mm

ISO: 1250

Esta foto tiene algo más de miga, ya que el proceso es más complicado y desesperante. En la foto podéis ver a mi perra, un podenco, que más o menos en carrera puede alcanzar los 40 o 50 km/h, así que para empezar tenemos un sujeto con una velocidad bastante elevada. Por ello y como reflejan los datos EXIF subí la velocidad de obturación hasta 1/2000, abrí el diafragma para que entrase más luz, y sin tener otro remedio subí el ISO a 1250, ya que era un día nublado y la luz que había no era suficiente. Gracias a todo esto conseguí unas cuantas tomas de la perra en plena carrera, aunque muchas de ellas algo desenfocadas.

Aún así cometí varios errores de los que todavía me estoy acordando, y es que se me olvidó el teleobjetivo y tuve que acercarme más a la perra (un poco de agua no hace daño a nadie…), y pese a ello esto que veis es un recorte de otra foto, con lo que pierdo aún más calidad. Otro error que cometí, más garrafal si cabe que el anterior, fue no disparar en ráfaga, y es que simplemente se me pasó activar este modo que, de haberlo activado, estoy seguro que habría conseguido más y mejores fotos.

El Lago

DATOS EXIF:

Exposición: 1/200s     f/8

Distancia Focal: 26 mm

ISO: 200

Y vamos con un paisaje que siempre son agradables. Éste que veis es un panorama compuesto de dos fotos, y lo que no me termina de convencer de él son los halos  que se ven a la izquierda, no sé si producto del retoque con Lightroom o si es que había algo de niebla baja, de todas maneras le da un toque irreal que de otra forma no tendría, esto ya va en gustos…

¿Quién dijo miedo?

DATOS EXIF:

Exposición: 1/500s     f/5.6

Distancia Focal: 200 mm

ISO: 400

Esta foto la tomé en un puente colgante que había en una de las rutas que hice por Asturias, y me resultó bastante gracioso ver como la perra se aferraba con uñas y dientes al puente pese a que no había mucho peligro de caerse, si es que la que es miedica, es miedica. Como detalles , además de la perra, me encanta como quedan las alambreras a la izquierda y derecha del puente ya que le dan algo de profundidad a la foto.

Primavera

DATOS EXIF:

Exposición: 1/400s     f/5.6

Distancia Focal: 200 mm

ISO: 400

Y para terminar y puesto que el otro día empezó por fin la Primavera os dejo con esta foto típica de unas florecillas en el campo. Como comentario de esta foto me gustaría señalar el encuadre, que he dejado de un lado la regla de los tercios para colocar la flor en el medio y darla así una mayor importancia, si lo he conseguido ya es otra cosa, ya que yo creo que el fondo es demasiado “potente” pese al bokeh y distrae un poco la mirada.

Y esto es todo, la semana que viene más y ya veremos si mejor, y como siempre digo se aceptan críticas y opiniones ya que son la principal base para seguir aprendiendo.

Un saludo.

