Después de la semana de inauguración del blog y tras unos cuantos días dando vueltas por Cuenca y la sierra de Madrid os traigo las fotos de la semana 2. Debo decir que esta semana lo he tenido más dificil que la anterior para elegir mis 5 mejores fotos, una de las razones es porque el volumen de fotos aceptables es mayor (aceptables bajo mi punto de vista) y por otra parte porque no me he encontrado con ninguna foto buenisima que me obligase a publicarla, por lo que yo creo que esta semana es más floja que la anterior, pero bueno yo las dejo y ya me contaréis:

Unión

DATOS EXIF:

Exposición: 1/320s     f/5.6

Distancia Focal: 200 mm

ISO: 400

No tengo nada que comentar de esta foto, creo que es bastante “típica” ya que debe  haber miles de fotos de cadenas, pero bueno eso no quita para que dejen de ser interesantes.

¡¡Adiós Madrid!!

DATOS EXIF:

Exposición: 1/1250s     f/9

Distancia Focal: 125 mm

ISO: 400

Esta foto la tomé desde el coche y debo de decir que con bastante suerte ya que al principio ni me percaté del avión que estaba despegando, y después cuando le vi saqué unas cuantas fotos pero al final la mejor fue la primera, justo en la que no sabía ni que estaba, curioso cuanto menos 😛

¿Ensaimada?

DATOS EXIF:

Exposición: 1/160s     f/6.3

Distancia Focal: 18 mm

ISO: 200

No, no es una ensaimada, y cuando os cuente lo que es posiblemente no lo terminéis de entenderlo del todo. Esta foto la tome en la Ruta de las Caras, en Buendía (Cuenca), y lo que veis en la foto es el gorro que salía de una de las caras que hay allí talladas en la roca. Sobre la Ruta de las Caras os hablaré durante esta semana poniendo más fotos de aquel día, por lo que no quiero extenderme mucho explicando de que va, ya lo veréis 😉

Agujas de Agua

DATOS EXIF:

Exposición: 1/800s     f/7.1

Distancia Focal: 200 mm

ISO: 200

Esta la tomé en la caminata que hice ayer por El Escorial, y sin dudarlo es mi favorita, ya sea por lo extraño de la escena o por el encuadre, pero de toda la semana es con la que me quedo.

Regando Madrid

DATOS EXIF:

Exposición: 1/1600s     f/5.6

Distancia Focal: 200 mm

ISO: 200

En esta si no pulsáis encima de la foto para verla en grande posiblemente no distingáis nada de nada. Fuera de si es mejor o peor foto, me gusta esta toma por la cantidad de terreno que se ve. La hice mientras subía al Monte Abantos en El Escorial y como veis el día estaba bastante claro y a pesar de un poco de bruma (o contaminación tal vez) se distinguen perfectamente varios edificios emblemáticos de Madrid, como las cuatro torres, las torres Kio, el Piruli y si la analizáis bien podéis ver hasta el Palacio Real y la Almudena.

Y esto es todo, como he dicho a lo largo de estos días os hablaré de la Ruta de las Caras, así como estrenaré nuevas secciones que tengo pensadas para el blog.

Un saludo y espero que os hayan gustado 😉

Anuncios