No se si os habréis dado cuenta pero parece ser que llevo más de un mes sin actualizar, y eso que en su día dije que iba a poner unas fotillos como mínimo cada semana. Esto se debe sobre todo a que llevo todo este tiempo liado con los exámenes, y de hecho hasta el día 3 de julio no tengo el último (aunque ahora tengo dos semanas “libres”), pero además resulta que hace ya una semana y media que me quedé si cámara.

Aquellos problemas de los que os hablé en su día que tenía con la cámara, y que parecía que finalmente era error de la tarjeta, han vuelto a aparecer, y esta vez ni cambiando de SD se solucionaban, sino que a veces me disparaba una foto y otras veces sonaba el obturador y no “sacaba” la foto, además de que en algunas de las que sí hacía se apreciaban errores de escritura como el de la foto de abajo.

Haciendo pruebas desde el coche. Arriba se aprecia el fallo.

Visto lo visto la llevé a la tienda (Fotoprix) en la que me dijeron que tenían que enviarla al servicio técnico y que tardarían sobre dos meses, ahí es nada. Como alternativa más rápida nos dijo que si llevábamos nosotros la cámara a las oficinas de Nikon en Madrid nos tardarían sobre 15 días, ya que dan prioridad a los clientes sobre las empresas. Y así lo hice el lunes de la semana pasada, donde me informaron que tardarían como mucho un mes, aunque solía estar antes (supongo que serán los 15 días de los que hablaba la de Fotopix…), por lo que de momento estoy sin mi D5000.

Cambiando de tema me gustaría hablar sobre las futuras entradas que tengo pensadas para el blog. Por una parte este verano quiero hacer varias cosas, empezando por un Time Lapse largo (sobre los 4 minutos) del que ya os iré informando de su desarrollo (ya sea por twitter o por entradas en el blog); otra cosa que quiero hacer es algo de astrofotografía de campo amplio, y es que el otro día descubrí un programa llamado DeepSkyStacker que facilita muchísimo este tipo de fotografía en el que se pueden obtener resultados tan espectaculares como este, ya os iré mostrando mis pruebas; y por último se me había ocurrido hacer una sección dedicada a senderismo, haciendo entradas en las que hablase de las diferentes rutas que hago de vez en cuando, acompañadas, como no, de sus respectivas fotografías, así como de un track para el GPS.

Y esto es todo, como veis ideas no me faltan (de momento), pero que disponga del tiempo suficiente ya es otra cosa…

PD: de regalo os dejo con una de las últimas fotos que hice antes de que se me fastidiase le cámara del todo 😉

Tomando el Sol.

Anuncios