Aquí os traigo las primeras fotos de mi viaje por Austria, del que por cierto he venido muy contento ya que me ha encantado. Estas fotos, aunque las primeras, no quiere decir que sean las más destacables de todo el viaje, de hecho pertenecen sólo a los primeros días de éste, y es que todavía no he pasado todas las fotos al ordenador (como decía por Twitter tengo más de 1000 …). Después del salto podéis echarlas un vistazo 😀

Castillo de Linderhof.

DATOS EXIF:

Exposición: 1/160 s     f/6.3

Distancia Focal: 18 mm

ISO: 200

Tratamiento: ajustes básicos.

Aunque más bien podríamos decir que es un palacio ya que de castillo al uso tiene poco, por no decir nada. En todo caso, este bonito palacio se encuentra al sur de Alemania (pegado a Austria) y como podéis apreciar el entorno es precioso, contando con unos jardines muy simétricos que da gusto fotografiar, y más con un gran angular (como el que viene con todas las reflex en el kit) que te permita abarcar mucho espacio en una sola foto.

Campanas.

DATOS EXIF:

Exposición: 1/40 s     f/5.6

Distancia Focal: 55 mm

ISO: 500

Tratamiento: ajustes básicos.

Aquí de nuevo he puesto de manifiesto mi gran capacidad para poner títulos a las fotos (en realidad en las cinco fotos…), pero es que he sido incapaz de encontrar alguno que me gustase. Esta foto la tomé en la fortaleza de Salzburgo, en un museo que había dedicado al ejército. Si os soy sincero no tengo ni idea de qué era el objeto que tenía estas campanas y cascabeles colgando, pero de todas formas me pareció que podía quedar una buena foto, aún estando hecha a través de una vitrina, suerte que estaba limpia 😀

Vía Láctea.

DATOS EXIF:

Exposición: 25 s x5 fotos    f/4.0

Distancia Focal: 18 mm

ISO: 3200

Tratamiento: unión de 5 fotos “light” y 5 fotos “dark” con DeepSkyStacker.

Como ya os avancé en mi vuelta al blog llevo tiempo queriendo introducirme en la astrofotografía de campo amplio, y cuando una noche volvía a la casa de de Innsbruck me quedé sorprendido con la cantidad de estrellas que se veían, e incluso se apreciaba parte de la Vía Láctea a simple vista (cosa que en Madrid ni por asomo). Así que nada, cogí el trípode y la cámara y me salí para afuera a ver si conseguía algo decente. Como he puesto en los datos EXIF esta foto en realidad es el resultado de juntar 5 fotos de 25 segundos cada una, por lo que así consigo disminuir el ruido, ya que sino a ISO 3200 sería horroroso. De todas formas no quiero extenderme mucho con explicaciones ya que tarde o temprano quiero publicar un artículo de dedicado exclusivamente a este técnica, así que si os interesa estad atentos 😀

¿Rey Loco?

DATOS EXIF:

Exposición: 1/320 s     f/9.0

Distancia Focal: 24 mm

ISO: 200

Tratamiento: ajustes básicos y HDR a partir de un RAW.

No se si estaría loco o no, pero desde luego que los castillos que hacía eran verdaderas obras de arte. Este que veis es el más conocido, el de Neuschwanstein (ahí es nada…), y según dicen el castillo de Disney está inspirado en él. Tengo que decir que el día que fuimos a visitar este castillo fue horrible en lo que al tiempo se refiere ya que casi no dejó de llover, pero sin embargo cuando subimos al puente desde el que tomé esta foto tuve suerte e incluso salió un poco el Sol, lo justo para que las fotos saliesen un poco mejor.

Entre las Nubes.

DATOS EXIF:

Exposición: 1/400s     f/10

Distancia Focal: 18 mm

ISO: 200

Tratamiento: ajustes básicos y HDR a partir de un RAW.

Al igual que en el día del castillo del Rey Loco en este también nos estuvo lloviendo continuamente, pero sin embargo a la hora de comer empezó a despejarse y nos permitió disfrutar de un paisaje espectacular.  Esta foto está tomada en la que es considerada como una de las carreteras de montaña más bonitas de toda Europa, la Grossglockner Hochalpenstrasse (será por letras en el abecedario…), y como decía antes estuvo todo el día muy nublado, de hecho la primera vez que pasé por el punto desde el que está tomada la foto no se veía nada, bueno sí, una nube muy grande y con muy mala pinta, pero por suerte a la vuelta se apreciaba alguna que otra montaña y los efectos de luz que ofrecía el Sol al pasara a través de las nubes era espectacular. Además he querido dar un poco más de importancia a la luz en esta foto haciendo un HDR, que creo que no ha quedado muy mal.

Y esto es todo por hoy, espero que os hayan gustado estas Fotografías de la Semana 3 en la que retomaba la sección después de unos cuantos meses de parón debido a la avería de la cámara, que por cierto me han dicho los de Nikon que ya la tienen arreglada 😀

Un saludo.

