¿Nunca os habéis encontrado en un sitio y habéis pensado que sería maravilloso estar ahí al atardecer con el Sol en el lugar exacto para sacar una foto? Pues yo sí, y como supongo que vosotros también creo que os interesará este programa. Lo he encontrado esta mañana de casualidad mientras me daba una vuelta por Nikonistas, y la verdad que me ha encantado, y lo mejor de todo, es gratuito.

TPE es un programa con el que marcando un punto en el mapa nos dibuja unas lineas en el mismo que nos indican por donde va a salir/ponerse tanto el Sol como la Luna. Además nos dice la hora exacta a la que se va a producir este evento, por lo que gracias a él podemos programar nuestras salidas y no perder tiempo buscando el lugar ideal. Por poner un ejemplo y que lo entendáis mejor si es que no lo habéis hecho ya: vosotros queréis hacer una foto del perfil de vuestra ciudad con el Sol detrás, recortando perfectamente la silueta de algún edificio emblemático de ella y que llame especialmente la atención, pues bien, buscáis ese edificio gracias a las imágenes por satélite de Google que utiliza el programa y clickáis encima. Automáticamente el programa nos dibujará cuatro lineas, cada una correspondiente con un evento, siendo por ejemplo el de la puesta del Sol la linea naranja, y siguiendo esta linea tendremos el lugar por donde se va a poner el Sol. Ahora para alinear el edificio con el astro rey lo único que tenemos que hacer es colocarlo dentro de la linea naranja, siendo todos los puntos  que hay entre el edificio y el punto marcado (y los que seguirían en linea recta) los lugares desde los que estaría todo perfectamente alineado, fácil ¿no? Además de esto también nos indica la altitud del lugar que tenemos marcado, y gracias a un segundo puntero que se puede activar desde “Details” podemos saber la diferencia de altitud entre dos puntos, para así saber si el atardecer va a estar a la vista o por si lo contrario nos lo va a tapar una montaña.

Para descargarlo solo tenéis que pasaros por la página web del programa y descargar la versión de escritorio, aunque ya aviso que necesitaréis tener Adobe Air (del que también hay un enlace en la web) para instalarlo. Además de la versión de escritorio existe una aplicación para el Iphone, pero esta cuesta 8,99 $, un precio excesivo para mi parecer y más habiendo una versión gratuita para el ordenador. Cuando lo tengáis instalado veréis que es muy intuitivo y fácil de utilizar, pero aún así si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme 😉

Un saludo.

Anuncios