Por primera vez desde que creé el blog voy a poner material externo en él, y creo que la ocasión lo merece. Como muchos sabéis la técnica conocida como Time Lapse (sin entrar en detalles consiste en acelerar el tiempo) me encanta, llevo bastante tiempo queriendo hacer uno propio y “serio” pero entre unas cosas y otras nunca me lanzo, a ver si ahora con el trípode nuevo y el intervalómetro que he pedido doy el paso. En cualquier caso no es de mi de quien quería hablar en este post, sino de Tom Lowe.

Tom es un maestro en esta técnica que llevo siguiendo desde hace algún tiempo, exáctamente desde que vi su video Learning To Fly, y que más tarde se acentuó mi interés en sus obras gracias a su otro trabajo Mountain of Light. Desde que realizó éste último está rodando un largometraje en el que va a mezclar tanto video “normal” como Time Lapse, y del que poco a poco nos va enseñando cachitos de la que pretende ser su obra maestra. Pues uno de estos adelantos es el vídeo que encabeza el post y que nos sirve para hacernos una idea de lo que nos espera. En él, al igual que en sus anteriores vídeos, podemos ver como juega con la técnica del Time Lapse y la astrofotografía, dando como resultado unas escenas impresionantes, y además todo esto acompañado de una música fantástica, vamos que como el trabajo final sea todo así yo le doy el Oscar 😄

Si queréis más información sobre esta técnica y sobre Tom Lowe os podéis pasar por TimeScapes.org, la web que él mismo administra y en la que tenéis uno de los mejores (sino el mejor) foros dedicados al Time Lapse que existen, aunque debo avisaros que está íntegramente en inglés.

Como decía, a ver si un día pongo en práctica esta técnica y me queda algo mínimamente parecido a lo que hace Tom, que ya sería un logro bastante importante…

Un saludo.

Anuncios