Llevo prácticamente toda la vida utilizando tanto el PC como otros aparatos electrónicos y casi nunca he tenido ningún problema con ellos, pero oye, ha sido crearme el blog y empezarme a salir fallos por todas partes. Primero que si borro buena parte de las fotos que hago en un viaje a la semana de inagurar el blog, después al mes siguiente se rompe la cámara misteriosamente, y hace poco más de un mes se me fastidia completamente el PC por culpa de varios virus y me obliga a formatearlo. Pero no, esto no es todo, todavía quedaba el plato fuerte reservado para esta última semana (los que me sigáis por facebook o twitter ya sabéis de lo que hablo…), que se me ha roto la tarjeta gráfica por culpa de un cable que el muy cabrón revoltoso se ha ido a meter en el ventilador de la misma, haciendo que se sobrecalentase y terminando por “derretir” el procesador, en fin, DEP.

Esto no parecía tener mayor consecuencia que comprar otra gráfica y listo, pero cuando me ha llegado la nueva y la he montado me he dado cuenta de que no funcionaba nada, y después de muchas pruebas (que si desmonta fuente de alimentación, prueba en este otro PC, vuelve a montar todo…) llegué a la conclusión de que también había muerto el conector PCI express de la placa base. Y desde entonces llevo buscando soluciones, siendo la más económica poner otra placa base, cosa de la que no estoy muy convencido ya que no sé si seré capaz, y la más cara compar “medio” PC (caja, placa base, procesador y RAM como mucho), pero vamos que no tengo nada decidido.

Hasta que solucione esto estoy tirando con la tarjeta gráfica integrada de la placa base, que no vale para nada y es abrir el photoshop o el lightroom y quedarse el ordenador en estado de shock, así que hasta que no tenga todo bien montado de nuevo no creo que publique más entradas del Camino de Santaigo ni de galería, pese a que ya tengo escrito el segundo día del viaje y algo del tercero…

Cambiando un poco de tema, durante estas últimas semanas he estado aprendiendo más teoría sobre la técnica del Time Lapse, que ahora que me ha llegado el intervalómetro de Hong Kong espero poner pronto en práctica, además de un poco de Adobe After Effects para el procesamiento de los mismos, y he de decir que este programa es una maravilla en cuanto lo sabes usar un poco, a ver si arreglo pronto el PC y puedo volver a abrirlo (no lo he intentado, pero si la gráfica se bloquea con el photoshop con este se tira directamente por la ventana).

Y nada más por hoy, en cuanto tenga todo a punto volveré con las entradas de fotografías, hasta entonces os tendréis que conformar con los pestiñazos que os cuente XD

Un saludo 😉

