Así es, desde hace un par de días tengo en mis manos un nuevo objetivo con el que trastear, y no es otro que el Tokina AF 12-24mm f/4 😀 Me he hecho con él después de reyes gracias a estos y su generosa ayuda, que unido a lo que tenía ahorrado me ha dado justito para comprarlo. Al principio tenía dudas de donde comprarlo, pensé en “los chinos” de ebay, donde ya había pedido otras cosas como el disparador remoto, pero después de leer por internet los problemas que hay en aduanas se me quitaron las ganas, y es que en cosas de 20 € no hay ningún problema, pero con un cacharro de 500 € la cosa cambia, que como te metan 25 % de impuestos es un dineral. Al final me decanté por pedirlo a Andorra (concretamente a preciosdeandorra) donde era un poco más caro que en China pero sin embargo tenía la certeza de que no iba a tener problemas, y así ha sido, me llego 4 días después de pedirlo y en perfecto estado.

Mis planes para este objetivo son varios, empezando como no podía ser de otra forma en la fotografía de paisajes, que gracias a esos 12 mm que me ofrece creo que puedo sacar cosas interesantes, aunque como he tenido exámenes hasta ayer mismo no he podido probarlo. Por otra parte tengo especial interés por probar a hacer alguna que otra nocturna con él, que pese a su apertura mínima algo elevada en comparación con su hermano el Tokina 11-16mm f/2.8, también se pueden sacar cosas muy interesantes ya que gracias de nuevo a sus 12 mm puedo tener el obturador más tiempo abierto sin que las estrellas salgan movidas, aunque también tengo que hacer la prueba para ver que tal quedan 😛

Y esto es todo, dentro de unos días cuando lo pruebe bien tengo pensado publicar un análisis, así que ya os contaré que tal me ha ido con él.

Un saludo 😉

