Ayer un amigo me dijo que tenía partido de fútbol y que si me quería acercar a hacerles unas fotillos, y allí me planté a probar un estilo de fotografía que hasta entonces no había practicado.

En principio no parecía nada del otro mundo, poner el teleobjetivo 55-200 mm que me venía con el kit y andar haciendo pruebas. Según había leído se suelen utilizar focales más largas, pero bueno, para un campo de fútbol 7 como era el caso me sobraba con esos 200 mm. El día estaba nublado por lo que me vi obligado a subir el ISO a 800 para poder disparar relativamente rápido ( 1/400s es lo máximo que pude poner) ya que el objetivo no es muy luminoso, f/5,6 en 200 mm, de ahí que los jugadores no estén “aislados” como en las fotos de los profesionales, pero esos f/2.8 a 500 mm que utilizan hay que pagarlos y para un par de días como que no me voy a comprar uno 😄 Aunque mirando los EXIF me acabo de dar cuenta que al poner la prioridad obturación hay muchas fotos con f/8, me apunto para otro día estar más atento a esto.

De todas formas las fotos no quedaron muy mal para ser la primera vez, os dejo con algunas de las 130 que hice, de las cuales he conseguido salvar de la quema unas 40:

Lástima que se cortase la mano…

Y estas son algunas de las fotos, como digo hay muchas más pero creo que estas son de las mejores 😛 Durante los próximos días publicaré el siguientas día de Camino, a ver si lo termino de una vez…

