Etiquetas

, , , , , , , , ,

Lo prometido es deuda, después de unos días en los que he estado preparando unas rutillas para la semana que viene (me voy de viaje a los Alpes :D), aquí os traigo algunas de mis fotos de las últimas semanas. En realidad es casi un monopolio de las fotos de hace un par de semanas cuando estuve por los pirineos haciendo unas etapas del GR11, ya que 4 de las 5 fotos son de ese viaje, mientras que la restante es de unas lagunas a las que fui a comer el fin de semana pasado.

Como habréis apreciado al final he decidido eliminar la barra de la derecha completamente, dejando así más espacio para las fotos, por lo que ya no es necesario dar encima de ellas para verlas en grande 😀 Por contra el acceso a los comentarios recientes, los artículos destacados y demás cosas que había a la derecha ahora se encuentra abajo del todo, que no me termina de convencer ya que está un poco escondido, ya veré en los próximos días si se me ocurre algo para solucionarlo.

Bueno y ya os dejo con las, espero que os gusten:

Por la Gran Ruta 11


DATOS EXIF:

Exposición: 1/200s     f/7.1

Distancia Focal: 12 mm

ISO: 400

Tratamiento: ajustes básicos del RAW y pequeño retoque por zonas (el cielo).

Este caminito tan majo que se ve en la foto es por el que teníamos que subir nada más salir de Panticosa el segundo día de ruta del GR 11, sin lugar a dudas el más duro. Empezamos el día con una subida de 1000 metros de desnivel, ahí es nada, hasta llegar al Ibón de Tebarray, y de ahí otros 1000 metros de bajada hasta llegar al albergue de Respomuso donde comimos. Después de comer nuestro destino era el albergue de Arremoulit, pero entre él y nosotros había un collado de unos 400 metros de desnivel que unido a la niebla y la lluvia no era nada agradable de pasar, pero aún así llegamos a buena hora al albergue francés, sobre las 19:30 o así, que según teníamos entendido era la hora límite para cenar, aunque nos tocó esperar nuestros buenos 50 minutos.

Como digo el día más duro, pero sin duda también el más gratificante y bonito, lástima que la lluvia no me dejó sacar la cámara en la segunda mitad de la ruta…

Embalse de Campoplano

DATOS EXIF:

Exposición: 1/400s     f/10

Distancia Focal: 16 mm

ISO: 200

Tratamiento: ajustes básicos del RAW y pequeño retoque por zonas (el cielo).

Este bonito Ibón (con esta palabra se refieren los aragoneses a los lagos de montaña) estaba cerca del embalse de Respomuso del que hablaba antes, y si no recuerdo mal el pico de la derecha que tapan las nubes era el Piedrafita, pero vamos tampoco me hagáis mucho caso. La foto está algo recortada por abajo, pero es que no me acerqué lo suficiente al lago (como decía Robert Capa: Si tus fotos no son lo suficientemente buenas es que no te has acercado lo suficiente) y no me gustaba el primer término que había escogido, así que me ha salido esto que veis, que no me termina de convencer pero bueno es lo que hay.

Lagunas de Villafranca

DATOS EXIF:

Exposición: 1/400s     f/10

Distancia Focal: 16 mm

ISO: 200

Tratamiento: ajustes básicos del RAW y pequeño retoque por zonas (el cielo).

Sí, esta es la intrusa de la que hablaba al principio.El fin de semana pasado estuve de dominguero total comiendo en las lagunas de Villafranca de los Caballeros, y la verdad que estaba muy bonito el sitio, tenían allí montada una especie de playa artificial para bañarse en una de las lagunas y el entorno como veis estaba precioso. Para hacer esta foto me tuve que meter con la cámara en la laguna hasta la cintura, y sin darme cuenta se mojó la tapa que cubría el objetivo y se la quitó un poco la pintura, aunque bueno supongo que ya estaría quitada de antes, o eso o el agua era ácido puro 😄

Nuevo refugio de Panticosa

DATOS EXIF:

Exposición: 1/400s     f/10

Distancia Focal: 18 mm

ISO: 400

Tratamiento: ajustes básicos del RAW y retoque por zonas (cielo y montañas del fondo).


Esta foto también pertenece al mismo día del que hablaba en la primera foto. El refugio que veis es el que están construyendo para evitar que la gente que está haciendo el GR11 tenga que bajar hasta Baños de Panticosa (donde está el refugio viejo) y que al día siguiente se tenga que chupar otros 400 metros de subida para recuperar todo lo bajado el día anterior, así que a ver si es verdad que lo terminan, que tanto la bajado como la subida son de órdago!

Cara sur del Vignemale

DATOS EXIF:

Exposición: 1/320s     f/9

Distancia Focal: 12 mm

ISO: 400

Tratamiento: ajustes básicos del RAW y retoque por zonas (cielo y montañas del fondo, y un poco la vegetación de la izquierda del camino  que estaba un poco quemada).

Y por último una foto del primer día de ruta del GR11, en la que se puede ver al fondo a la izquierda la cara sur del Vignemale. Este día salimos de un camping de Bujaruelo con destino a Panticosa, y en mitad de la ruta nos tocó subir también un buen collado que no sé si era de unos 900 metros. Este día sí que nos hizo bueno, ojalá que todos hubiesen sido así, yo que iba con el trípode a cuestas para hacer alguna nocturna en Arremoulit, pero en fin, otro año será.

Y estas son las cinco fotos que tenía para hoy. Como decía al principio la semana que viene estaré de viaje, así que la siguiente vendré cargado de nuevas foticos, a poder ser alguna nocturna y alguna del Cervino, esperemos que esta vez me haga buen tiempo 😀

Anuncios