Proyecto 365 (CANCELADO)

Introducción: ¿365 fotos en 365 días? Allá voy!

Día 1: La protagonista

[1/365] La protagonista

Había pensado en muchas formas de comenzar este proyecto, mi primera idea era hacer una fotografía de uno de mis ojos, pero después de varios intentos me he rendido, con los objetivos que dispongo es realmente difícil, y más sin flash ni nada…
Pero bueno esa es otra historia, al final me he decantado por mi cámara (Nikon D5000) como primera foto, al fin y al cabo sin ella no me sería posible realizar el proyecto (o no tan bien…) y se puede decir que es una de las protagonistas del mismo.

Día 2: Los veteranos de la zona

[2/365] Los veteranos de la zona.

Sí, ya sé que esta foto no es de hoy, en realidad es de hace unos días (más o menos cuando me decidí a empezar el 365) pero bueno al revisar las fotos que tenía metidas en la SD y sin descargar me he encontrado con esta y otras cuantas fotos de una reunión de coches antiguos que hacen todos los meses en mi pueblo, y me he puesto a probar un desaturado selectivo con esta y no sé, al final el resultado me ha convencido lo suficiente como para ponerla de día 2, la verdad que el coche era precioso…

Día 3: No hay Mus!

[3/365] No hay Mus!

Esta tarde he vuelto a jugar al mus después de unos cuantos meses (puede que más de un año…) y la verdad es que me sigue pareciendo el mejor juego de cartas para cuatro, ni poker ni nada, donde esté un buen mus…

Día 4: Cálculo

[4/365] Cálculo

Hoy la verdad que tenía pensado salir por la tarde a dar una vuelta con la cámara, pero no me había acordado de que ya tenía otras cosas que hacer así que al final me ha pillado un poco el toro con la foto de hoy.
Al final me he decantado por retratar una de las cosas que me más acompañan en mi día a día, que como no podía ser de otra forma ya que estudio una ingeniería, son las matemáticas (aunque ahora se empeñen en llamarlas cálculo…).
El cálculo es de esas asignaturas que sitúan en la frontera del amor y del odio, si te sale un ejercicio bien casi siempre lo sabes cuando acabas, y es que todo cuadra perfectamente, y en ese momento la sensación de superioridad es genial, pero como te quedes atascado la impotencia que se siente es horrible, pero bueno, es con lo que que toca “jugar” por el momento 😀

Día 5: En el interior

[5/365] En el interior

Con par de días de retraso (he estado un poco liado) subo la siguiente foto del 365.
Esta foto se la dedico a mi hermana, que esta semana ha terminado la carrera de Ingeniería Geológica, y que mejor forma de ilustrarlo que con una geoda de su estantería, ¡¡muchas felicidades!!

Día 6: Tiempo

[6/365] Tiempo

Justamente lo que me ha faltado esta semana para llevar al día el proyecto 365, pero bueno espero poco a poco recuperar este par de días de retraso que llevo, aunque esta semana la tengo un poco complicada…

Día 7: Visión espacial? (3D)

[7/365] Visión espacial? (3D)

Mañana tengo examen de dibujo técnico y llevo toda la tarde que si dibujando piezas en isométrico, que si acotando, que si ahora la pasas a diédrico… en fin, muchas cosas que según dicen son más fáciles de hacer si se tiene “visión espacial”. La foto no tienen nada que ver con la visión espacial, pero no sé por qué a raíz del examen de mañana se me ha ocurrido probar una técnica que tenía apuntada en mi libreta de pendientes, la fotografía 3D, que además últimamente está muy de moda y lo va a estar más aún cuando la semana que viene Nintendo lance la 3DS, si no tiempo al tiempo que dentro de nada va a empezar el bombardeo publicitario…
Pero bueno eso es otra historia, lo que seguramente os interese saber es como ver el efecto 3D sin gafas de ningún tipo ni monitores especiales, pues bien, para ello lo que tenéis que hacer es “poneros vizcos” (que mal suena XD) hasta que veáis 4 imágenes, y entonces vais relajando la vista hasta que se os junten las dos imágenes centrales, de forma que solo veréis 3. A continuación lo que tenéis que hacer es enfocara a la imagen del medio y ¡voila!, ahí está el efecto 3D buscado. La técnica de visionado requiere un poco de práctica, pero si habéis visto alguna vez un libro del “Ojo Mágico” no creo que tengáis ningún problema ya que se basa en el mismo principio.
De todas formas os dejo con un enlace a una guía en inglés donde explica todo muy bien:
www.neilcreek.com/blog/2008/02/28/how-to-see-3d-photos/
Y además os dejo también con una galería de estas fotografías pero mucho mejor realizadas que la mía (es la primera, que queréis…) y que seguramente os sean más fáciles de ver:
www.flickr.com/photos/3dstereo/

Día 8: Otro día de lluvia…

[8/365] Otro día de lluvia...

Creo que no lo comenté la semana pasada, pero los martes son sin lugar a dudas mi peor día de la semana, salgo de casa a las 9 y vuelvo a las 9, así que no os extrañe que no siga el proyecto 365 estos días. EN el lado opuesto de la balanza están los miércoles, que los tengo totalmente libre por lo que tengo tiempo para recuperar el tiempo perdido, lástima que hoy tengamos por Madrid otro día de lluvia…

Día 9: Un mundo de hierro

[9/365] Un mundo de hierro

Ayer por casualidad se me ocurrió hacer esta foto, intentando emular una especie de paisaje artificial, y no sé en que medida lo he logrado… yo creo que el mayor fallo es la profundidad de campo, que da muchas pistas sobre el tamaño de los objetos, pero bueno más para adelante volveré a intentarlo y usaré la técnica del “focus stacking” para ver si así logro lo que busco, aunque la verdad que me gusta bastante como ha quedado la foto 😀

Día 10: Gigantes en Madrid

[10/365] Gigantes en Madrid

Hoy he estado en la Pedriza haciendo una pequeña ruta, desde el parking de Canto Cochino hasta el Yelmo y vuelta, y tengo que decir que el lugar me ha encantado, nunca había estado y no me imaginaba que tan cerca de Madrid hubiese un sitio así. Y hablando de Madrid, en esta foto en el horizonte a la derecha está la ciudad, aunque en la foto no se ve, e incluso se apreciaban las cuatro torres entre la bruma, en un día claro las vistas tienen que ser sorprendentes 😛

Día 11: Senderismo en La Pedriza

[11/365] Senderismo en La Pedriza

Esta como habréis adivinado en realidad es de ayer, pero es que hice unas cuantas y hoy me he pasado el día procesándolas, y seguramente durante esta semana subiré alguna más.
En la foto podéis ver a todo el grupo de senderismo Awen que formamos el año pasado para el camino de Santiago, e incluso a mi perra en lo alto de la piedra casi a lo rey león XD
Un saludo 😉

Día 12: El ojo biónico

[12/265] El ojo biónico

Como ya dije en al presentación de este proyecto, me encantan las fotografías de ojos y de hecho es una de las fotos pendientes que tengo para este 365. De momento me tendré que conformar con esta foto que es lo más parecido a un ojo que puedo fotografiar, el Tokina 12-24 que visto a través del espejo del cuarto de baño adquiere este aspecto tan “humano”.

PROYECTO CANCELADO POR FALTA DE TIEMPO

Anuncios

6 pensamientos sobre “Proyecto 365 (CANCELADO)”

  1. Me encanta la idea de este proyecto. De momento las fotos que llevas me gustan. ¡Sigue así! 😀

  2. Y luego me pide que yo publique alguna foto, si claro para quedar en ridículo… XD

    Muy buenas todas, me gusta

    • El ridículo? mira que lo dudo y además, nadie nace aprendido y como mejor se aprende es a base de críticas, sigo y seguiré insistiendo en que debes meterte en canonistas y subir alguna foto 😀

      Sobre el proyecto, pues lo tengo estancado desde hace ya bastante tiempo por culpa de los exámenes, así que no sé si lo retomaré ahora en verano o lo dejaré definitivamente para más adelante, de todas formas seguiré subiendo fotos 😉

      Un saludo y muchas gracias a los dos.

      • Pero que yo aun soy que lo más artístico que hago es no centrar una foto con el objeto que quiero que salga… imagina mis dotes artísticas…

  3. He visto un comentario tuyo por el blog de Dzoom que al parecer lo seguimos los dos y me ha picado la curiosidad tu blog. Curioso también que tengamos la misma cámara e incluso el mismo móbil :)! Buen proyecto y buenas tomas, últimamente bastante gente se está animando a hacerlo.

    A mí me cayó la D5000 hace cosa de un mes y algo y, como primera réflex que tengo, aún me queda mucho, muchísimo por aprender y practicar.

    ¡Saludos!

    • Hola!! Muchas gracias por pasarte 😉
      Me alegra que te guste el proyecto, aunque entre la universidad y demás ya lo he dejado por imposible y no creo que lo retome hasta pasado un buen tiempo, aunque bueno ahora que ya he acabado y tengo (POR FIN!!) tiempo libre me pondré de nuevo a subir fotos a mi flickr 🙂
      Un saludo y ánimo con la D5000, poco a poco van saliendo “buenas” fotos con ella 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s