Sobre mi

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mi nombre es Enrique Ruiz-Medrano García y soy un chico de 22 años que vive en Navalcarnero, un pueblo al suroeste de Madrid. Mi afición a la fotografía se puede decir que viene desde la llegada del mundo digital a las cámaras, ya que ofrece una versatilidad y comodidad increíbles, por lo que es mucho más fácil aprender. La primera cámara digital que tuve fue una Olympus compacta (no recuerdo qué modelo) que por aquel entonces era la novedad, y por qué no decirlo, sacaba unas fotos bastante buenas (el principio de mi galería en Flickr tiene fotos con esta cámara). Sin embargo hace unos años me pasé a una Bridge que las llaman, la Lumix FZ18, y se puede decir que gracias a esta cámara ya terminé de interesarme por la fotografía definitivamente, cosa por lo que se me quedó corta en poco tiempo ya que no me servía para todo lo que yo quería hacer. Por esta terminé haciéndome con Nikon D5000, que tengo desde Diciembre de 2009, y de momento (pese algunos problemillas técnicos al principio…) está cumpliendo perfectamente, permitiéndome sacar fotos que jamás habría pensado intentar con las compactas.

Actualmente estoy estudiando Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales (algo así como Ingeniería Industrial pero en el nuevo plan de estudios de Bolonia) por lo que a veces no dispongo de todo el tiempo que me gustaría, aún así y como ya he dicho varias veces intentaré mantener un ritmo constante. Sobre mis gustos tengo que decir que además de la fotografía me gusta salir por la montaña a pegarme buenas caminatas (intimamente ligado a la fotografía, y es que la fotografía de paisajes es la que más me gusta), el tenis o los videojuegos, que en mi opinión hay muchos que son verdaderas obras de arte y no están todo lo reconocidos que debieran, pero de estos ya he hablado a lo largo de estos años en alguno que otro blog en el que he participado. Musicalmente me gusta oír un poco de todo, desde rock hasta música clásica pasando por electrónica, vamos que no suelo tener muchos prejuicios en cuanto al género musical, mientras la canción sea buena no importa el estilo.

Dentro de la fotografía mis mayores “logros” han sido prestar una foto para una guía turística gratuita (una de las del Atomium) y también prestar otra foto (Ángel Llorando) como caratula del primer disco de un grupo de música rock. Por otra parte de vez en cuando participo en algún que otro concurso de fotografía, casi siempre online y poniendo 20.000 ojos en las bases para que no me “estafen”, pero de momento no ha habido suerte y lo máximo que he logrado ha sido tener una foto entre las finalistas del concurso Conocer Navarra (Entre árboles y niebla), además de un par de fotos en “suplentes” en Fototalentos 2010, pero bueno todo llegará si es que tiene que llegar, y si no es igual, lo importante es que mientras preparo todas las fotos me lo paso en grande (desde luego lo mejor de un concurso después de ganarlo).

Y de momento esto es todo lo que tengo que contaros, a medida que avance el tiempo iré actualizando esta página si es que hace falta, muchas gracias por leerme 😀

Un saludo.

Anuncios

4 pensamientos sobre “Sobre mi”

  1. Enhorabuena. Yo tengo muchos más años que tú y hago fotos mucho peores.
    Tienes todo por delante.
    Saludos

  2. Hola Enrrique, tambien tengo una 5000D de Nikon, así que estaré pendiente de tus avances con ella para ir aprendiendo.
    La tengo desde Navidades, y no tengo todo el tiempo quisiera y si tengo muchas dudas.
    Saludos
    Texu

    • Muchas gracias por pasarte TEXU, cualquier duda que tengas no dudes en preguntármela y haré lo que pueda, y sino siempre nos quedará Nikonistas con toda la buena gente que hay por allí 😀

      Un saludo.

  3. Hola Enrique, también tengo una d5000, hace solo 1 mes, poco a poco aprendiendo… Solo decirte que te felicito por tu fotos, son preciosas!!!! Enhorabuena!!!
    Ani

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s