Lo prometido es deuda, y como dije en la última entrada de fotos ya nunca más iba a llamar a éstas «Fotografías de la Semana X», y es que de semanales tenían poco. A partir de ahora se van a llamar simplemente Galería #x (ole, ole y ole, originalidad al poder…), aunque como vais a poder apreciar este es el único cambio ya que por lo demás la entrada sigue manteniendo la misma estructura, 5 fotos con sus respectivos datos EXIF así como un pequeño texto acompañando a cada una. Sin más rodeos os dejo con las fotos, espero que os gusten 😀

(Como siempre aconsejo ver todas las fotos en grande, sólo tenéis que pulsar encima de cada una)

T-Future

DATOS EXIF:

Exposición: 1/20s     f/3.5

Distancia Focal: 18 mm

ISO: 200

Tratamiento: ajustes básicos.

Esta foto la hice nada más aterrizar en Madrid tras mi viaje a Austria, y como siempre no pude resistirme a sacar unas cuantas fotos de este entorno futurista que ofrece la T-4. En esta foto al contrario que en la de la iglesia de la anterior entrega sí que utilicé trípode, de ahí que me permitiese el lujo de mantener el ISO a 200 y no obtener así tanto ruido como en la otra. Esta toma me ha gustado lo suficiente como para ponerla aquí principalmente por dos razones, una la simetría que ofrece y que siempre me encanta como queda, y dos por lo desierta que se encontraba la terminal a esas horas, nada que ver a cuando cogí el avión por la mañana.

Por último quiero recomendaros  a todos que si algún día tenéis tiempo y ganas os acerquéis a la T-4 con vuestra cámara y vuestro trípode a sacar unas cuantas fotos, os aseguro que no os arrepentiréis ya que es una construcción impresionante en todos los sentidos 😀

Nieblas Eternas

DATOS EXIF:

Exposición: 20s     f/14

Distancia Focal: 82 mm

ISO: 100

Tratamiento: ajustes básicos.

Siempre que veo fotos como esta en internet me da rabia no tener playa en Madrid, así que este verano que he tenido oportunidad de sacar algunas he aprovechado. La foto está hecha en una de las muchas calas que hay por la zona de Conil de la Frontera (Cádiz), específicamente en una cerca de la urbanización de Roche. Sobre esta zona debo decir que me impresionó bastante ya que no me imaginaba que fuese tan bonita, con unas calas preciosas y sin las aglomeraciones de gente que suele haber por el Mediterráneo en Verano, y además el agua no está tan fría como es de esperar del Atlántico, sino que daba gusto bañarse. Si os fijáis en los datos EFIX podéis ver que la distancia focal es de 82 mm, y esto es debido a que llevaba montado el teleobjetivo y estaba haciendo las fotos desde lo alto de un acantilado, yo creo que no ha quedado muy mal para estar a unos 200 metros de distancia, ¿no?

Sobre el título de la foto (que no termina de convencerme…) decir que lo he puesto porque no te das cuenta de lo «cansino» que es el mar hasta que estás allí un buen rato oyendo las olas que no para de chocar contra las rocas, aunque gracias a ello podemos tener fotos con este efecto niebla tan resultón 😀

Buffet Libre

DATOS EXIF:

Exposición: 1/800s     f/5.6

Distancia Focal: 200 mm

ISO: 200

Tratamiento: ajustes básicos.

No sé que tendrán este tipo de fotos que casi siempre que salgo de viaje me vengo con alguna. Esta específicamente la tomé en unos jardines que había cerca del museo que tiene Swarovski en Austria, al que por cierto no pasé ya que creímos que no merecía la pena, espero que no nos equivocásemos y que solo fuese el típico saca-cuartos para los turistas. Entre todas esas flores había alguna que otra abeja dándose un festín (de ahí lo de Buffet Libre) pero por desgracia fui incapaz de cazar alguna en vuelo en las fotos que saqué, dejo como tarea pendiente sacar algún día esa foto tan típica de la abeja rondando una flor.

¡¡Qué Viene!!

DATOS EXIF:

Exposición: 1/400s     f/10

Distancia Focal: 52 mm

ISO: 200

Tratamiento: ajustes básicos y oscurecer un poco más la silueta.

Esta al igual que la de «Nieblas Eternas» la saqué en una de las calas de Conil, minutos antes del atardecer. Iba paseando por la playa con la cámara colgada del cuello cuando vi a unos niños jugando como todos hemos hecho a saltar las olas, y les saqué un par de fotos a ver que tal quedaban, y este ha sido el resultado. Decir que en la foto original de la de aquí arriba había un segundo niño más a la derecha, pero no estaba en una postura tan llamativa como el de la foto por lo que he decidido cortarle para no restar atención al otro, espero que no le importe 😀

Entre Dos Mundos

DATOS EXIF:

Exposición: 1/500s     f/11

Distancia Focal: 55 mm

ISO: 200

Tratamiento: ajustes básicos.

Por último vamos con la que creo que es mi favorita de las cinco, una foto que en un principio no me había llamado mucho la atención, pero que tras subir el contraste creo que ha ganado bastante. Al igual que la de «Río Helado» de la entrega pasada y la de «Entre las Nubes» de la tercera entrada esta foto la tomé en la misma carretera de montaña que esas fotos, en los Alpes austriacos. Como ya dije en estas fotos el factor suerte ha sido bastante importante, ya que en lo que en un principio fue un día encapotado me ha dado algunas fotos interesantes, a ver si tengo suerte con alguna y se fijan en ellas los jueces del concurso de MontPhoto al que las voy a presentar 😛

Y esto es todo por hoy. En la siguiente entrada que puede que sea dentro de una o dos semanas, lo más seguro es que os encontréis fotos del Camino de Santiago, y es que en el puente que tenemos ahora voy a aprovechar para hacer un cacho, espero que salgan buenas fotos!!

Un saludo.